miércoles, 9 de septiembre de 2009

REGULACIONES DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS EEUU RELACIONADAS CON CUBA.


Desde el mes de abril pasado el presidente de los EEUU se pronuncio sobre la flexibilizacion de las restricciones de los viajes de los cubanoamericanos y el envío de remesas a Cuba. El Departamento del Tesoro viene de emitir las regulaciones que hacen efectivos dichos pronunciamientos.

En dicha reglamentación se recoge entre otras, lo siguiente:

Continuar......

REALIZAN LOS CUBANOS RESIDENTES  EN CANADÁ SU SEGUNDO ENCUENTRO.  


Por: Jorge López


Con la aprobación de la Declaración Final concluyó este domingo el Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá, celebrado en el Centro Cultural ¨Simón Bolivar¨, en la Ciudad de Montreal .

Entre los puntos aprobados en el documento se demanda al Gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que se mantiene contra la Mayor Isla de las Antillas, la liberación inmediata de los Cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas. y la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente por el país norteño en la Base Naval de Guantánamo.

El encuentro se inició con las notas del Himno nacional y contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en Canadá, Teresita Vicente Sotolongo y Cónsules Generales en Montreal y Toronto, Sergio Veliz y Jorge Soberòn, respectivamente, y como invitado especial Alexandre Trudeau, hijo del ex tinto Primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau, quién patentizo los lazos de amistad y solidaridad con el pueblo cubano.

Continuar......