viernes, 18 de febrero de 2011

Cuba, continúa el debate: monopolio estatal o economía de mercado

Desarticular el monopolio de la centralización estatal, titulo de la entrevista concedida por Pavel Vidal Alejandro, economista e investigador del Centro de Estudios de la Economía Cubana, y la cual reproducimos integramente a continuación.

Por otra parte y destacando otros puntos de vista, el consul General de Cuba en Toronto, Jorge Soberón Luis, asistirá al Forum Público que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la sala #2281 del Ontario Institute for Studies in Education. En el marco de esa actividad, el honorable consul expondrá el tema, Cuba: How to improve Socialist Economy.

Desarticular el monopolio de la centralización estatal

Fuente:http://espaciolaical.org/

La celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en abril próximo, debe transformar radicalmente la fisonomía económica y social de la Isla. El debate sobre “las reformas de Raúl” a impactado con fuerza a un conjunto amplio de la sociedad cubana: desde simples cubanos de a pie, pasando por los ámbitos académicos e intelectuales, y llegando, incluso, hasta pronunciamientos públicos de prelados de la Iglesia Católica. La magnitud de las transformaciones propuestas abrirá escenarios inéditos, que se traducen en grandes desafíos de cara al presente y al futuro nacional.

Continuar...