jueves, 21 de octubre de 2010

Premio Sájarov a Guillermo Fariñas


El premio Sájarov a la libertad de pensamiento que concede cada año el Parlamento Europeo (PE), ha sido otorgado en esta ocasión al disidente cubano Guillermo Fariñas, quien realizó este año una huelga de hambre durante 135 días para exigir la liberación de decenas de presos políticos cubanos.

Además de Fariñas, competían por ese prestigioso galardón, la organización no gubernamental israelí "Breaking the Silence" (Rompiendo el silencio) y la activista etíope Birtukan Mideksa. La candidatura de Fariñas, fue impulsada por las fuerzas conservadoras de la Eurocámara.

Continuar...

Celia Cruz, todo el honor para una reina.


Se conmemora hoy el 85 aniversario del nacimiento, en la barriada habanera de Santos Suárez, de Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida como La Guarachera de Cuba.

A lo largo de sus 50 años de carrera artistica y éxitos imprescindibles que hicieron de ella “La reina de la salsa”, dejó un legado de 78 discos, ganó ocho premios Grammy y recibió títulos Honoris Causa de la Universidad de Yale, la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de La Florida. Recibió, además, la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Bill Clinton en 1994.

Continuar...

Pronunciamiento de Obama sobre el embargo a Cuba


El presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos necesita tener una "verificación total" de que el gobierno cubano profundizará cambios políticos antes de adoptar nuevas medidas que alivien el embargo comerciala Cuba. “Estados Unidos no dará mayores pasos para relajar su política hacia Cuba, hasta que ese régimen dé muestras de que hay un cambio genuino en su política interna”, esa es la divisa de la Casa Blanca cuando se cumple medio siglo del embargo a Cuba y dos años de la toma de posesión de Barack Obama.

Continuar...