viernes, 4 de diciembre de 2009

OEA a fijar posición sobre comicios de Honduras


Washington,
Estados Unidos

La OEA se reúne de manera extraordinaria este viernes para discutir sobre las recientes elecciones en Honduras y el rechazo del Congreso Nacional a restituir al presidente destituido Manuel Zelaya, pero sin que se vislumbre la posibilidad de que alcance una posición común.
La restitución de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de donde fue apartada de manera unánime tras la destitución de Zelaya el 28 de junio por violar la Constitución.
"Hay países que van a reconocer el proceso electoral y otros, entre los que se encuentra el nuestro, que no van a reconocer ni el proceso electoral ni al presidente electo" en los comicios del pasado domingo, Porfirio Lobo, adelantó el jueves el representante de Argentina, Rodolfo Gil.
El Consejo Permanente de la OEA se reunirá a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT) en su sede de Washington.

Continuar......

Cumbre Iberoamericana  no reconoce elecciones en Honduras

Por : Jorge López

Las duras posiciones de Brasil, en especial, de Argentina y de la mayoría del resto de los países Iberoamericanos impidieron los esfuerzos de Estados Unidos para que se reconocieran los comicios celebrados el domingo en Honduras.

Solamente los gobiernos de Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú, abogaron por reconocer las elecciones hondureñas, y chocaron con un rotundo NO”, del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Continuar......

Muestran  en capital cubana museo de locomotoras antiguas

Por: Jorge Lopez

El Parque del Agrimensor, en las inmediaciones de la Estación Central Ferroviaria, en la Habana Vieja, exhibe las primeras locomotoras utilizadas en Cuba.

La Empresa de Restauración de Monumentos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad , construyó este museo al aire libre, y fue entregado el 12 noviembre en saludo al aniversario 490 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Continuar.....