viernes, 5 de noviembre de 2010

Lamentable accidente aéreo en Cuba


Un avión de la aerolínea Cubana Aerocaribbean S.A, que transportaba 61 pasajeros y 7 tripulantes se estrelló este jueves en la región de Guasimal, provincia de Sancti Spíritus, luego del reporte de emergencia que había realizado el piloto.

La aeronave ATR-72-212 cubría la ruta Santiago de Cuba - Habana y en ella viajaban 40 cubano y 28 extranjeros. El avión despegó de Santiago de Cuba a las 4:45 de la tarde (hora local) y debía llegar a su destino a las 6:35pm. El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:42 pm. Hasta el momento no se reportan sobrevivientes de este lamentable suceso, las Brigadas de socorristas continúan la localización de los cuerpos.

Los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron inmediatamente hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes. Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario. La Comisión de Especialistas de la Aeronáutica Civil investigan las causas del siniestro.

Listado de pasajeros y fotos



Inauguran nueva sede para el seminario San Carlos y San Ambrosio


El pasado día 3 de noviembre quedó inaugurado oficialmente en Cuba la nueva sede el seminario de San Carlos y San Ambrosio, primera construcción de la Iglesia católica en la isla desde el triunfo de la revolución.


Situado en una finca no urbana al este de La Habana, la nueva instalación, que sustituirá al antiguo claustro colonial de igual nombre, tiene capacidad para alojar a un centenar de personas.

Continuar...

Aumenta la influencia cubanoamericana en Washington


Marcos Rubio, un joven competente, entrenado en el arte de la política, se convierte en el primer senador cubanoamericano nacido en Miami.


Durante el discurso de su victoria electoral afirmó, que los resultados de las votaciones representan una segunda oportunidad para cumplir con las promesas que han quedado inconclusas. De igual forma no ha ocultado su ambición de llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Los cubanos ocupan ya dos asientos en el Senado y tienen cuatro representantes federales en Washington.