martes, 13 de julio de 2010

Comunicado oficial

El Consejo Cubano se suma al agradecimiento internacional en favor de la liberación de los 52 prisioneros políticos cubanos, queremos resaltar el trascendental rol que desempeñó tanto la iglesia católica como el gobierrno cubano, así como la función de la cancillería Española en propiciar la acogida en territorio Español de los mismos y sus familiares.

Hechos como estos demuestran un gran nivel de madurez en las relaciones iglesia, estado, pueblo y pudieran contribuir significativamente en el proceso de reconciliación nacional de todos los cubanos.

Fallece Olga Guillot, la reina del bolero.

La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La "reina del bolero", falleció ayer a la edad de 87 años en el hospital Mont Sinai de Miami a causa de un infarto. Con su muerte se apaga una época de oro en la música cubana.

Continuar...


Entrevista a Fidel Castro - Primera parte

A continuación reproducimos la entrevista integra del Comandante en Jefe Fidel Castro que transmitió la Televisión Cubana en la tarde del pasado lunes en el espacio de la Mesa Redonda Informativa, conducida por el periodista Randy Alonso. En el marco de la misma Fidel hizo un exhaustivo análisis de la situación en el Oriente Medio, en particular de la crisis provocada por Estados Unidos e Israel en su política de hostigamiento a Irán, además de evaluar el arsenal nuclear de que disponen las grandes potencias internacionales y el hundimiento del Cheonan, que fuera buque insignia de la Armada Surcoreana, acción que fue imputada a Corea del Norte.



Entrevista a Fidel Castro - Segunda parte

Entrevista a Fidel Castro - Tercera parte