martes, 20 de septiembre de 2011

Raúl Castro supervisa personalmente obras en Puerto del Mariel


El presidente cubano, Raúl Castro, supervisó personalmente los trabajos de construcción e inversiones en el puerto del Mariel, que debe convertirse en el principal de Cuba y cuyas obras cuentan con financiación brasileña.

Un noticiero de la televisión cubana informó este sábado de que Castro constató “avances” en los trabajos de construcción en el puerto y participó en una reunión para chequear la inversión junto a su primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.

“Esta obra tiene una importancia económica extraordinaria, no sólo para el desarrollo presente del país, sino también para el futuro”, afirmó Castro según el informativo, que transmitió las imágenes de la reunión.

Trinidad Jiménez se reunirá con canciller cubano


Fuente: EFE

La ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, tiene previsto reunirse el próximo viernes 23 de septiembre con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Nueva York, coincidiendo con la presencia de ambos en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Jiménez y Rodríguez harán un repaso de la relación entre ambos países, de la política de la UE hacia la isla y de la situación en Iberoamérica, informaron fuentes de Exteriores.

Es la primera reunión bilateral que ambos ministros van a mantener este año, puesto que la anterior ocasión fue durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata (Argentina) el pasado mes de diciembre.

Cuba sigue invicta contra Puerto Rico en serie de béisbol en La Habana


El seleccionado cubano de béisbol venció este domingo al de Puerto Rico por 7-1 y se mantuvo invicto en el cuarto partido de la serie que se disputa en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Ambos equipos se alistan para la Copa del Mundo, del 2 al 15 de octubre, en Panamá, y los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 del propio mes, en Guadalajara, México

Liberan al disidente cubano Angel Moya


Fuente: EFE

El ex preso del “Grupo de los 75”, Ángel Moya, quedó en libertad sin cargos el pasado sábado 17, tras su detención por un supuesto delito de “desorden público” cuando intentó participar en una marcha para abogar por el respeto a los derechos humanos en la isla, según informó este domingo él mismo a la agencia EFE