lunes, 17 de enero de 2011

Cubano en huelga de hambre reclama su derecho a viajar a Cuba

Fernando Delgado Durán, informático cubano de 35 años radicado en Austria, comenzó una huelga de hambre el 6 de enero porque se le impide regresar a Cuba desde el año 2006.

Durán recibió atención médica debido a ciertas complicaciones de su estado de salud el pasado fin de semana, pero ha reiniciado la huelga que mantiene desde hace 11 días en espera de una respuesta oficial del Gobierno de Cuba a su solicitud.
El Consejo Cubano respalda plenamente el derecho de cualquier ciudadano de regresar a su patria cuando lo estime conveniente y nos unimos a este justo e indispensable reclamo a favor de cualquier miembro de nuestra comunidad residente en el exterior.

Disposiciones del Gobierno de Estados Unidos sobre Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos anunció el pasado 14 de enero nuevas medidas con relación a Cuba. La adopción de estas disposiciones es el resultado del esfuerzo de amplios sectores de la sociedad norteamericana que durante años han reclamado mayoritariamente el levantamiento del embargo contra Cuba y la eliminación de la prohibición de los viajes a nuestro país.

Continuar...