miércoles, 9 de septiembre de 2009

REALIZAN LOS CUBANOS RESIDENTES  EN CANADÁ SU SEGUNDO ENCUENTRO.  


Por: Jorge López


Con la aprobación de la Declaración Final concluyó este domingo el Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá, celebrado en el Centro Cultural ¨Simón Bolivar¨, en la Ciudad de Montreal .

Entre los puntos aprobados en el documento se demanda al Gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que se mantiene contra la Mayor Isla de las Antillas, la liberación inmediata de los Cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas. y la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente por el país norteño en la Base Naval de Guantánamo.

El encuentro se inició con las notas del Himno nacional y contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en Canadá, Teresita Vicente Sotolongo y Cónsules Generales en Montreal y Toronto, Sergio Veliz y Jorge Soberòn, respectivamente, y como invitado especial Alexandre Trudeau, hijo del ex tinto Primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau, quién patentizo los lazos de amistad y solidaridad con el pueblo cubano.

Continuar......

No hay comentarios: