jueves, 10 de diciembre de 2009

10 DE DICIEMBRE ''ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS''

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Continuar......

Seguidores de gobierno cubano repudian marcha de las Damas de Blanco

Por AFP
Un centenar de seguidores del gobierno cubano protestaron con airadas consignas contra unas 50 integrantes del grupo Damas de Blanco, familiares de presos políticos, que marcharon el miércoles por el centro de La Habana en víspera del Día de los Derechos Humanos, constató un periodista de AFP.

Las mujeres, vestidas siempre de blanco, caminaron por varias calles hasta un parque donde un pequeño grupo de opositores realiza una protesta todos los 10 de diciembre al conmemorarse el Día de los Derechos Humanos.

Continuar......

LA MAS GRANDE ESCRITORA CUBANA DEL SIGLO XX.

Dulce María Loynaz del Castillo, la más grande escritora cubana del siglo XX, galardonada en 1987 con el Premio Nacional de Literatura. Fue la primera mujer latinoamericana en recibir, en 1992, el Premio Miguel de Cervantes. Su hogar fue sede de las más afamadas tertulias literarias cubanas . Su novela “Jardín” sigue constituyendo un misterio y un reto para críticos y lectores

Nació en La Habana un día como hoy 10 de diciembre del 1902. Hija del general del Ejército Libertador Enrique Loynaz del Castillo y hermana del poeta Enrique Loynaz Muñoz.

Continuar......