jueves, 8 de diciembre de 2011

Pedro Luis Diaz, un cubano detrás de la victoria de Cotto


Rafael del Pino: Escéptico o reflexivo

Fuente: Cubaencuentro)

EEUU | 28/11/2011

Da la impresión que la disidencia y en general la oposición al Gobierno de Raúl Castro, tanto dentro como fuera de la Isla, no acaban de sintonizar la brújulaLo que acontece en Cuba con la famosa “actualización del socialismo” y ahora con el Documento base para la Primera Conferencia Nacional del PCC me ha hecho recordar aquel muñequito que sacó la televisión cubana titulado El escéptico cuando el disparate de la zafra de los 10 millones. Aquel hombrecito que se hizo famoso emergiendo de un cañaveral riendo y cuchicheando que esa cifra jamás se cumpliría y que más tarde, en el propio cortometraje, era arrollado por un tractor victorioso cargando los 10 millones de toneladas de azúcar.

Por otra parte, da la impresión que la disidencia y en general la oposición al gobierno de Raúl Castro, tanto dentro como fuera de la Isla, no acaban de sintonizar la brújula para encausar los esfuerzos que lleven a un cambio ordenado y pacifico hacia un Estado de derecho y una democracia verdadera.

De las mafias gastronómicas en La Habana

Fuente: deivangarciaysusamigos.blogspotcom


Todos los viernes, Saúl, administrador de un restaurante de segunda, ubicado en la parte antigua de La Habana, tiene que entregarle un sobre con mil 1,500 pesos (60 dólares) al ayudante del director de gastronomía municipal.

Es una norma. “Eso forma parte de las reglas no escritas que rigen comercio interior y gastronomía. En caso de no recibir el sobre sin una justificación válida, entonces debes atenerte a sus consecuencias”, cuenta Saúl sentado en una silla en su incómoda y calurosa oficina.

Cuando un administrador o gerente de un café, centro nocturno o restaurante habanero por debajo del tapete no ingresa el dinero acordado semanalmente al director del municipio donde trabaja, comienza a funcionar una maquinaria de coacción que provoca las visitas de rigurosos inspectores estatales para supervisar el local.

Continuar....

4Skinas