martes, 2 de junio de 2009

NEGOCIACIONES DE CUBA Y EEUU SOBRE EL TEMA MIGRATORIO.

Las negociaciones, sobre la emigración, entre los gobiernos de los EEUU y Cuba fueron suspendidas en el 2003. El pasado mes de Mayo las autoridades americanas solicitaron a las cubanas reanudar las conversaciones sobre dicho tema y sobre el correo directo. El sábado pasado se publico una respuesta de aceptación.

Este hecho nos dice de la continuidad del proceso de acercamiento entre ambos gobiernos. Esto es....

continuar......

Se reanuda hoy final del campeonato de béisbol cubano con el tercer tope entre La Habana y Villa Clara


Dos partidos cerrados, decididos por una carrera, en ambos casos con mucha tensión a la hora de recoger los bates, ha sido la tónica de la finalísima por el título de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol, que hoy reanuda sus acciones a las 8 de la noche en el estadio Augusto César Sandino, con los locales obligados a ganar un par de juegos si quieren seguir con vida.

Dos días antes de comenzar las acciones, el mentor Esteban Lombillo dijo durante una entrevista al diario Granma efectuada en el estadio 26 de Julio, en Artemisa: A pesar de que el pitcheo sea libre, nosotros mantendremos el trabajo realizado durante toda la Serie, o sea, el abridor tirando entre 100-120 lanzamientos y después un cerrador.

Y le ha salido bien, fundamentalmente por la calidad de sus monticulistas, fruto de un trabajo a largo plazo que ha convertido al Habana en un equipo grande, que no cabe en el Nelson Fernández, como afirmó un aficionado en las gradas mientras presenciaba el choque dominical, jugado bajo una llovizna que no amilanó a miles de seguidores, quienes disfrutaron de lo lindo animando a su equipo, que nunca ha ganado aunque, según ellos, le llegó su hora.

continuar....