miércoles, 9 de febrero de 2011

Arte y glamour de Cuba en Place des Arts de Montreal


Montreal se engalana con dos grandes damas del arte cubano, Omara Portuondo y Alicia Alonso con su legendario Ballet Nacional de Cuba.
El Ballet Nacional de Cuba, una de las mejores compañías de Ballet a nivel mundial, se presentará en la Salle Wilfrid-Pelletier de Montréal los días 17, 18 y 19 de febrero con una de sus más bellas obras: Giselle. La coreografía fue puesta en escena en 1948 por Alicia Alonso a partir del original creado en 1841 por Jean Coralli et Jules Perrot, con música de Adolphe Adam y libreto de Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges et Jean Coralli, basado en una leyenda popular Alemana evocada por Heinrich Heine.

Por su parte, Omara Portuondo, la Billie Holiday de Cuba, y Madame del Buena Vista Social Club se presentara en Montreal, Quebec, Canada en ocasión al Festival Montréal en Lumière. El espectáculo tendrá lugar el viernes 18 de febrero a las 8:00 pm en Place des Arts - Théâtre Maisonneuve sito en 175 Ste.Catherine Street West. La apertura del concierto estará a cargo de Harold Lopez Nussa, afamado pianista cubano.