martes, 10 de abril de 2012

Fanfarroneo castrista contra Canadá




Después de más de medio siglo de realciones bilaterales ininterrumpidas entre Cuba y Canadá , donde este último constituyó un bastión de apoyo muy significativo para el incipiente régimen cubano desde el propio año 1959.

En esta ocasión Fidel Castro lanza una nueva cuartilla acusatoria y demagoga contra los pronunciamientos democraticos del gobierno de Canadá y su primer ministro Stephen Harper.

A continuación reproducimos la copia exacta de la reflexion llamada: "Las ilusiones de Stephen Harper"

Fuente: Granma Internacional

Creo, sin ánimo de ofender a nadie, que así se llama el Primer Ministro de Canadá. Lo deduzco de una declaración publicada el “Miércoles Santo” por un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Son casi 200 los Estados, supuestamente independientes, que integran la Organización de Naciones Unidas. Constantemente cambian o los cambian. Muchos son personas honorables y amigos de Cuba, pero no es posible recordar los detalles de cada uno de ellos.

En la segunda mitad del siglo XX tuve el privilegio de vivir años de intenso aprendizaje, y apreciar que los canadienses, ubicados en el extremo norte de este hemisferio, fueron siempre respetuosos de nuestro país. Invertían en esferas de su interés y comerciaban con Cuba, pero no intervenían en los asuntos internos de nuestro Estado.

Continuar...