viernes, 25 de marzo de 2011

LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LA “ALIANZA IGUALITARIA”

Reflexiones de Fidel Castro

Ayer fue un día largo. Atendía desde el mediodía las peripecias de Obama en Chile, como había hecho el día anterior con sus aventuras en la urbe de Río de Janeiro. Esa ciudad, en brillante desafío, había derrotado a Chicago en su aspiración a ser sede de la Olimpiada de 2016, cuando el nuevo Presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz parecía un émulo de Martin Luther King.

Nadie sabía cuándo llegaba a Santiago de Chile y qué haría allí un Presidente de Estados Unidos, donde uno de sus antecesores había cometido el doloroso crimen de promover el derrocamiento y la muerte física de su heroico Presidente, horribles torturas y el asesinato de miles de chilenos.

Trataba por mi parte, a la vez, de seguir las noticias que llegaban de la tragedia de Japón y la brutal guerra desatada contra Libia, mientras el ilustre visitante proclamaba la “Alianza Igualitaria” en la región del mundo donde peor está distribuida la riqueza.

Continuar...

Conclusión de sentencia en el caso Roca - Marambio

El diario oficial Granma informó el jueves que el Tribunal Provincial Popular de La Habana declaró concluso para sentencia juicio contra Alejandro Roca Iglesias, ex ministro de la Industria Alimenticia, acusado por los delitos de Cohecho y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación, destituido en el 2009 tras una investigación por alegados delitos económicos y cohecho.
Por los delitos que se le imputan a Roca Iglesias, el Fiscal solicitó una sanción de 15 años de privación de libertad. El fallo será dado a conocer por el Tribunal en los próximos días.

En este mismo juicio fue procesado, en ausencia, por no haberse presentado a la citación judicial, el empresario chileno Joel Max Marambio Rodríguez, a quien el Fiscal solicitó una sanción de 20 años de privación de libertad por los delitos de Cohecho, Falsificación de Documentos Bancarios y de Comercio.

Continuar...

En libertad los últimos presos políticos cubanos

Se acentúa el protagonismo de la Iglesia Católica

El proceso gradual de excarcelaciones que abrió un nuevo espacio de acción al movimiento opositor y acentuó el protagonismo de la Iglesia Católica en los asuntos internos de Cuba, concluyó este miércoles con la liberación de los últimos dos prisioneros políticos del Grupo de los 75, Félix Navarro Rodríguez y José Daniel Ferrer García.

Los recién liberados habían sido condenados a 25 años de prisión en la llamada Primavera Negra del 2003, una ola represiva contra opositores y periodistas independientes.

Continuar...