jueves, 17 de diciembre de 2009

SANCION A BANCO SUIZO POR SUS OPERACIONES CON CUBA Y OTROS PAISES.

En el 2004, la Unión de Bancos Suizos tuvo que pagar cien millones de dolares a EEUU por permitir que Cuba, Irak, Libia y Yugoslavia utilizaran un programa internacional de la Reserva Federal para la sustitución de billetes en mal estado. El gobierno cubano a través de dicho programa logro colocar $3 900 millones en el sistema bancario mundial.

En esta ocasión es el Credit Suisse Bank quien tuvo que pagar $ 536 millones a los EEUU por haber ayudado a Cuba, Irán, Birmania, Sudan y Libia a burlar las sanciones en su contra y obtener acceso a los mercados financieros a través del sistema bancario estadounidense.

Continuar......

Paraguay no aprobará ingreso de Venezuela al Mercosur mientras esté Chávez

Paraguay no dará el visto bueno a Venezuela para ingresar al Mercosur mientras el presidente venezolano siga siendo Hugo Chávez, afirmó el presidente del Congreso paraguayo, Miguel Carrizosa, este miércoles.

"Nos van a disculpar los hermanos venezolanos, pero mientras Chávez se mantenga en esa actitud intervencionista, no le vamos a dar el visto bueno a Venezuela para que ingrese al Mercosur", señaló Carrizosa a periodistas.

Continuar......