miércoles, 27 de julio de 2011

Palabras del primer vicepresidente cubano en el acto por el 26 de julio


Fuente: Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
26 de Julio del 2011 9:54:59 CDT



Compañero Raúl;

Combatientes del 26 de Julio;

Compatriotas avileños y de toda Cuba:

A cincuenta y ocho años de las heroicas acciones del 26 de julio de 1953, nuestro primer recuerdo para quienes, en aquel día glorioso, ofrendaron su vida, muchos de ellos en las horas siguientes a los acontecimientos, víctimas de la cobarde y brutal represión desatada por la tiranía batistiana.
Llegue nuestra gratitud a todos los participantes en aquella gesta y a nuestro pueblo combatiente, cuya inquebrantable voluntad de lucha continúa siendo la principal garantía de la libertad y del derecho a ser dueños de nuestro destino, conquistados el primero de enero de 1959.

Celebramos el acto central de conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, por tercera vez, en esta provincia de Ciego de Ávila. La primera fue en 1980, pocos años después de la división político-administrativa que le dio su fisonomía actual a este territorio. La segunda, tras más de 20 años, en el 2002. Y ahora, como justo reconocimiento a los avances en múltiples esferas, vuelven los avileños a obtener la sede.

Cuba: No reservations

El destacado chef y conductor del programa No Reservations, Anthony Burdain, que se transmite por el Travel Channel visitó recientemente la isla de Cuba y documentó sus vivencias de la realidad actual.

Burdain pudo compartir los sueños y necesidades de los cubanos de hoy en día. Desde participar en un juego de pelota, el deporte nacional, hasta percibir la ingeniosidad y creatividad de la cocina criolla. Corroboró además, el carácter hospitalario y generoso del pueblo, y destacó que La Habana es la ciudad más bella del Caribe y de toda América Latina que él haya visto jamás.