viernes, 8 de octubre de 2010

Recordando al Che

De izquierda a derecha: Alexandre Trudeau, Roy Fernadez, Ernesto Guevara (hijo), Luis Arturo Silva

La jornada Camilo-Che, como es tradicional, se extiende desde el primero y hasta el 28 de octubre con acciones que rememoran las hazañas de ambos revolucionarios. Este año está centrada en la conmemoración del aniversario 50 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos y tiene como lema central CAMILO: Imagen del pueblo.

Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Guevara de la Serna constituyen ejemplos de firmeza en los principios, de lealtad a las ideas y patriotismo sin límites. Ellos son savia y luz para las más jóvenes generaciones de cubanos, protagonistas de las actuales luchas por el trabajo creador y eficiente, la educación, la cultura y las ideas.

Queremos de igual forma, rememorar en el marco de esta histórica jornada la visita realizada por Alexandre "Sacha" Trudeau, hijo del ex primer ministro canadiense y fraternal amigo de Cuba Pierre Trudeau, durante la construcción del Centro de Estudios Che Guevara, en la Ciudad de La Habana, en compañía de algunos compatriotas cubanos, entre los que se encontraban Ernesto Guevara (hijo), Roy Fernardez del Consejo Cubano del exterior y Luis Arturo Silva