viernes, 2 de octubre de 2009
GRAN APORTE A LA MUSICALIDAD DEL PUEBLO CUBANO.
El pueblo cubano es uno de los pueblos que mas a contribuido a la música en el mundo, su diversidad de ritmos lo hacen acreedor. A esta cualidad contribuyo mucho un músico holandez, que como muchos otros extranjeros fue cautivado por la magia de la isla, asentándose en ella y contribuyendo con su talento al desarrollo de la cultura cubana. A continuación una síntesis de tan prestigioso trabajo.
El 1ro. de octubre de 1885: Hubert de Blanck funda en La Habana el Conservatorio de Música y Declamación. Ese destacado pianista, compositor y profesor holandés viajó por primera vez a Cuba en 1882, y al año siguiente se estableció definitivamente en la Isla. El conservatorio se identificó inicialmente con su apellido, y posteriormente como el Conservatorio Nacional, el primero de ese tipo organizado metodológicamente en Cuba.
Cuando llego a la Habana por primera vez, tenía 27 años y se dejó escuchar en el antiguo Centro Gallego (hoy Gran Teatro de La Habana), en un recital adonde asistieron varios de los más prominentes músicos de entonces, como Nicolás Ruiz Espadero, Ignacio Cervantes y Pablo Desvernine.
Continuar......
Labels:
Conservatorio de Musica,
Fundacion,
Habana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario